diariodejerez.es
El agredido permanece ingresado en planta en el hospital y ha sido visitado por el alcalde de la pedanía
La Guardia Civil ya cuenta con algunas pistas sólidas para esclarecer la reyerta ocurrida en El Torno la madrugada del pasado sábado. La pedanía celebraba su Feria. La víctima de la paliza salvaje, Ezequiel, prosigue ingresado en una planta del hospital de Jerez después de ser evacuado en ambulancia esa misma noche a Jerez para ser atendido de sus heridas. Una hija del alcalde de la pedanía fue una de las personas le practicó los primeros auxilios.
El alcalde de El Torno, Miguel Ángel Morales, calificó ayer la paliza de "incidente aislado, porque somos un pueblo noble y abierto. El problema que tenemos en la zona rural es que algunos jóvenes se están volviendo locos con el abuso del alcohol y del 'forraje' (por las drogas), y también con la mala situación económica, hay mucho paro; pero, por supuesto, una agresión no tiene ningún tipo de justificación. Quien tenga un problema debe acudir y ponerlo en conocimiento de las fuerzas del orden, que están haciendo controles para evitar estos problemas, y a los juzgados".
Morales acudió al hospital jerezano a visitar al joven herido, que es vecino de Jerez y que había acudido a pasar un rato en la Feria, y manifestó posteriormente a este diario que "el chaval está bastante fastidiado. Le dieron muchos golpes, patadas cuando se encontraba en el suelo... se quejaba especialmente de que sufría un fuerte dolor de riñones". El agredido está con gotero. Su familia confirmó que la dolencia en los riñones es la principal dolencia que sufre la víctima y agradeció el gesto del alcalde de El Torno.
Los investigadores de la Benemérita ya trabajan para esclarecer esta paliza en la que presuntamente hay varios implicados, todos de joven edad, según los primeros indicios. Al parecer el posible motivo que provocó el caso fue que el jerezano mantuvo una porfía antes con otro chico de la pedanía y acabó propinándole un puñetazo en la cara. El primer joven le había recriminado momentos que orinara en la puerta de la casa de un familiar, indicaron vecinos del pueblo. Después de ello otros jóvenes lo acorralaron, tiraron al suelo y le dieron numerosas patadas, según ha podido conocer este medio, hasta que otras personas intervinieron para apaciguar la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario