diariodejerez.es
El alcalde, Miguel Ángel Morales, ya busca soluciones para cubrir las vacaciones del único ‘superviviente’ · Asegura que el Ayuntamiento les debe 22.000 euros
F. Romero | Actualizado 25.07.2012 - 07:09Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, el alcalde de El Torno, Miguel Ángel Morales, se muestra preocupado por “la situación en la que el ERE municipal ha dejado a esta ELA”, la cual ha visto reducida su plantilla de dos trabajadores a sólo uno, el cual se irá de vacaciones el próximo día 1. Además, otros tres empleados que prestaban servicio en esta pedanía también han sido incluidos en las listas del expediente.
Ante el mes de agosto que se avecina, Morales ya está pensando en alternativas para cubrir las vacaciones del único empleado que quedará en El Torno, como “pedir permiso a mi empresa —trabaja de técnico de máquinas recreativas— para poder dedicarme yo mismo a atender los problemas de mis vecinos”, ya que la pedanía no dispone de fondos suficientes para contratar personal adicional. “El Ayuntamiento nos debe 22.000 euros que debía habernos ingresado el pasado mes de junio”, además de los 15.000 euros que ha abonado a otras pedanías para la celebración de sus ferias y que todavía no ha ingresado a El Torno. “Pedimos tan sólo la misma cantidad que ha pagado el Ayuntamiento a San Isidro o Torrecera, ni más ni menos, porque nuestra feria empieza este jueves y todavía no nos han dado nada”, explica Morales, quien espera que “no afecten estas palabras en la decisión del Ayuntamiento de abonarnos estas cantidades”.
Además de este dinero, el alcalde pedáneo asegura que el Ayuntamiento matriz “debe a El Torno casi 500.000 euros”, una deuda que comenzó a gestarse durante la anterior etapa socialista al frente del Consistorio, un gobierno local que “tampoco es que se portara demasiado bien con nosotros”.
El alcalde de El Torno critica también que “a Rajoy se le ocurra ahora cargarse las pedanías”, asegurando que “nosotros no somos los culpables de la ruina en la que está España y sí los Ayuntamientos de las grandes localidades, que son los que han funcionado mal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario