lavozdigital.es
La compañía corta el suministro a personas que ocupan viviendas municipales para reclamar el pago de los atrasos al Consistorio
Al final, Endesa ha cumplido su amenaza sobre los alcaldes pedáneos y se ha cobrado a sus primeras víctimas en El Torno. La compañía ha cortado de este modo el servicio de suministro eléctrico a dos viviendas de la entidad local, según ha explicado su alcalde, Miguel Morales, como parte de la estrategia que sigue para reclamar la deuda que mantienen las pedanías con la firma.
Alrededor de una docena de personas, niños y mayores de esas dos familias, se han visto afectadas por esta medida tomada por la eléctrica. Las dos viviendas son de carácter municipal, explica Morales, y cuentan con contadores que son propiedad de Endesa, «pero quienes las ocupan nada tienen que ver con el Ayuntamiento ni con la deuda que mantiene éste».
Como ya avanzó LA VOZ hace pocas semanas, tanto Morales como otros alcaldes pedáneos habían lanzado la voz de alarma ante la intención de Endesa de llevarse los contadores si no se hacía frente a la deuda. Lamenta ahora el alcalde de El Torno que no se haya tenido en cuenta a quién afectaba la medida llevada a cabo por Endesa, «familias que ocupan viviendas municipales debido a su delicada situación». El Torno ya ha actuado para solucionar de manera puntual la situación de esta docena de personas.
El recorte de las transferencias por parte del Consistorio matriz está detrás de esta situación que ya afecta a las familias. Morales pide a la compañía que, aunque esté «en su derecho, tenga paciencia» porque el próximo ingreso municipal será para hacer frente a la deuda y evitar nuevos cortes como éste.
En otras pedanías no se han llevado los contadores pero los cortes eléctricos son múltiples. En el caso de Torrecera, por ejemplo, los apagones afectan a numerosas instalaciones: centro cultural, campo de fútbol, salón multiusos y la piscina. Sólo se libra por ahora la oficina municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario