diariodejerez.es
Las obras del nuevo campo de fútbol llevan "más de dos meses paralizadas"
Los vecinos de El Torno llevan meses exigiendo a la Alcaldía de dicha pedanía que comiencen las obras de construcción de un campo de fútbol, pues "hace tiempo" que deberían haberlas puesto en marcha. Antonio Marín, presidente de la 'Asociación Vecinal El Torno', asegura que ya son dos meses de espera, y que los equipos de fútbol juveniles de este núcleo rural tendrán que ir a otro sitio a entrenar, si no se hace nada a tiempo.
Desde la asociación de vecinos señalan que los responsables del Ayuntamiento del Torno responden continuamente con nuevos retrasos ante las protestas. ''No sé por qué nos dicen que el mes que viene, como siempre, cuando el problema real es que en el Ayuntamiento no hay dinero'', señala el presidente. La empresa constructora exige al Ayuntamiento de El Torno un aval, y la asociación sospecha que las arcas del Consistorio no pueden permitirse tal desembolso. Marín añade, "si no hacen nada, al menos tendrán que devolver el dinero del proyecto, además, la Junta de Andalucía ya había entregado capital para subvencionar esta obra''. La zona en cuestión, que se encuentra cerca de la piscina municipal, está siendo utilizada de forma indebida, pues cada domingo es tomada por 'aparcamiento municipal'. La gente que va a la piscina deja el coche en el emplazamiento del campo de fútbol, y al final acaba llena de vehículos estacionados. Este sería otro problema a estudiar, si la piscina municipal cuenta con las instalaciones necesarias para satisfacer las necesidades de los consumidores. El aparcamiento en la zona 'en obras' no facilita en absoluto la situación, señalan los vecinos.
No está siendo un verano tranquilo para El Torno en cuanto a obras se refiere, el pasado julio también hubo protestas importantes por parte de la Federación Unión Rural. El motivo de dichas quejas era concretar qué proyecto se va a ejecutar en el cruce de las carreteras de San Isidro, La Barca y El Torno , un lugar muy peligroso donde se producen una gran cantidad de accidentes.
Este enclave se encuentra en las carreteras provinciales CA-3111 (Cuartillos-San Isidro del Guadalete) y CA-3112 (La Ina-La Barca).
Desde la 'Asociación de vecinos El Torno', esperan que el Ayuntamiento se pronuncie con respecto al tema del campo de fútbol, para al menos hacer saber a los ciudadanos en qué situación se encuentra el plan de construcción, o que ofrezca aclaraciones sobre su capacidad económica. Los equipos de la localidad esperan impacientes para determinar en qué lugar iniciaran los entrenamientos de la nueva temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario